3 jun 2010

PICO PEÑALARA 2429M


La cumbre de Peñalara se encuentra en la Sierra de Guadarrama y es el techo de la Comunidad de Madrid.
En muchas ocasiones he planeado subir pero por unas cosas u otras siempre he terminado dejandolo para otra ocasión pero hoy era el día.
Comienzo a caminar desde el puerto de Cotos,situado a 1827 metros de altitud,el cielo está casi cubierto de nubes,algunas de ellas pueden dar lugar a alguna tormenta,pero se ven alejadas.La temperatura es de 23ºC.
Hasta la Laguna Grande de Peñalara me encuentro a multitud de familias con niños que han venido a la montaña a pasar este Jueves festivo.Camino a la laguna de los claveles y después de haber superado un fuerte desnivel,me detengo unos instantes a contemplar el grandioso paisaje que se presenta ante mi,con las pequeñas lagunas reflejando como espejos las laderas aun nevadas de Peñalara.


El sendero se torna un poco comprometido si sigues la cresta que une el Risco de los Pájaros (2334m) con el Risco de los Claveles(2388m) pero hoy no hay nieve en esta zona y tomando las precauciones oportunas la paso sin problemas.



Después de este tramo solo queda caminar por un sendero hasta llegar a la cumbre de Peñalara,aquí,paro un buen rato a degustar un buen bocadillo de salchichón sentado en una piedra,a deleitarme con la inmensidad que tengo ante mi y a disfrutar de la libertad que se siente en las montañas.¿hay algo mejor?.




Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Veo veo una montañita...jejeje,buen lugar para ir y como bien dices disfrutar en todos los sentidos.
    A seguir asi compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS