21 jun. 2010

CERCEDILLA-FUENFRÍA-COTOS

La sierra no defrauda y la ruta del Sábado menos aún,hago caso omiso de los planes de Javi de ir a la CDC y me voy solo a la sierra.
La ruta en el GPS me lleva a ascender desde Cercedilla al puerto de la Fuenfría,según voy ganando altura el cielo se va cubriendo con nubes negras que amenazan lluvia y en el collado que separa la vertiente madrileña de la segoviana sopla un viento frío que me hace parar a ponerme algo más de ropa para el descenso.
El camino gira a la derecha adentrándose en un espeso bosque de pinos,donde un corzo saltarín se me cruza delante de la bici llevándome una gran sorpresa y alegria al verlo,no todos los días se lleva uno este premio.
El tramo que va desde la carretera que sube a Navacerrada por la vertiente segoviana hasta Cotos es una auténtica delicia para los sentidos;el sol calienta el aire abriéndose paso entre las ramas de los pinos dejando la temperatura perfecta para afrontar la dura subida que me queda por delante.Sigo ganando altura sin parar de pedalear y sin cruzarme con nadie en toda la subida,el camino cada vez está peor,debido al destrozo ocasionado por las máquinas que trabajan en la zona cortando pinos.No me queda más remedio que empujar la bici unos metros hasta que me doy cuenta que junto al camino,hay un estrecho sendero el cual me llevara ya sin detenerme hasta Cotos.




De la bajada,que contar:desde el puerto de Navacerrada sendero Wishler sin hacer mucho el loco ya que voy solo hasta Cercedilla,eso si,mojado total por la cantidad de agua que hay,lo que hizo que me gustara aún más este sendero.
Al final 46 km en el cuenta y unos 1250 metros positivos de desnivel.
Aquí teneis el Track:

GPSies - Cercedilla_Fuenfria_Cotos_Navacerrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS