31 may 2010

I MARCHA BTT CREVILLENT

Con una semanita de vacaciones por delante y pactado con la familia el destino "OLD TOWER" o Torrevieja en castellano,me entero que se organiza en Crevillente una marcha de BTT.
Pues nada,me llevo la bici a la playa y de paso me apunto a una marchita en tierras alicantinas y así conozco mundos desconocidos para mi.
El recorrido es de 40km con 1300m de desnivel positivo,solo ver la sierra que tenemos que subir desde la salida a 70m sobre el nivel del mar impresiona mucho,más si no conoces la zona.

Hay unos 500 ciclistas inscritos lo que ocasiona el típico embudo en el primer sendero que cogemos,de todas formas me tomo esta marcha con mucha tranquilidad,mi forma física no está para muchos trotes después del mes y pico de parón.
Los 12 primeros kilómetros son casi todos cuesta arriba,llegando casi a la cumbre del pico Crevillente,desde aquí las vistas son espectaculares y como todo lo que se sube hay que bajarlo,a disfrutar con bajadas por senderos imposibles en los que muchos tocaron suelo con los respectivos raspones.
Lo mejor de la marcha fue la última subida para volver a la vertiente de la salida,una bonita subida,muy dura donde casi todos echamos en algún momento el pie a tierra para superar algún tramo complicado de piedras sueltas que hacían perder la tracción.
Ya en la meta,comida abundante para todos y bebida.
Solo resaltar que en  los avituayamientos se quedaron sin agua demasiado pronto,no hubo ni para la mitad de participantes.Por lo demás muy buena organización,puesto 254 de 490,nada mal para estar en fase de recuperación.
Un saludo a todos.
¡Ah!se me olvidaba,un poco guarrilla la peña tirando los envases de barritas,glucosa,etc...con lo facil que es guardarlas en el maillot,espero que alguien de la organización se encargase de recoger todo despues.

LAS FOTOS SON DEL CLUB ORGANIZADOR http://www.penyamtbgento.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS