15 jun 2010

V MARATÓN ALCARRIA BAJA PASTRANA

En el V Maratón de Pastrana se dieron todos los ingredientes posibles para que saliera una de esas rutas duras de verdad,al menos para Javi,para mi y para alguno más que vi pasarlo mal en el recorrido.
La lluvia castigó,especialmente el Sábado toda la zona,lo que hizo tomar a la organización la acertada decisión de acortar de 70 km a 55 el recorrido, menos mal.
Salimos como siempre muy rápido para no coger posibles embudos en los primeros senderos,pero cuando comenzamos a rodar por los caminos ahí estaba el barro para avisarnos de que la cosa no sería fácil,que esta vez  no nos dejaría rodar sobre los caminos sin pagar caro el sobreesfuerzo.En algunas zonas el barro se pegaba a las ruedas de tal forma que era imposible dar una pedalada hasta el punto de tener que echarse la bici al hombro hasta llegar a mejor zona,desatascar los pases de rueda y continuar.
Cuando empezó a calentar el Sol fue peor,ya que el suelo desprendía la humedad retenida,lo que te hacía sudar a chorros con el consecuente riesgo de deshidratación.
El recorrido muy bueno y para todos los gustos,con sus senderos de bajadas trepidantes y subidas de larga duración que con el barro se hacían penosas.En la última subida sucedió la anécdota del día;escuché a lo lejos unos gritos de dolor tremendos,yo me pensaba lo peor,alguna caída grave,cuando llegué al lugar encontré a un ciclista tendido en el suelo con  calambres muy serios en las dos piernas,con la ayuda de otro compañero que también paró,le dimos de beber y le ayudamos a estirar,al poco rato se recuperó y pudimos seguir la marcha.
Los últimos kilómetros se hicieron duros de verdad hasta el punto de casi abandonar antes de la última subida,en un momento psicológicamente duro cuando ves el pueblo al lado y el camino toma dirección contraria y sabes que queda la peor subida,pero finalmente tomo la decisión de seguir hasta el final.
Javi por su parte llega a meta con una pájara de las de no poder ni subirse a la bici,aun asi me saca 25 minutos de diferencia.

Javi en la última bajada(foto cogida a ramountain del foro mtb)



Llegando a meta


La bici de piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS