5 jun. 2011

PUIG CAMPANA

Normalmente cuando uno escucha  la palabra Alicante rápidamente viene a nuestro pensamiento mar y playa,pero como ya comenté en otro post. Alicante es mucho más.
El Puig Campana con sus 1406 metros es la segunda cumbre de Alicante,ya le había echado el ojo hacía tiempo y ya que estamos de vacaciones por la zona,no iba a perder la ocasión de conquistar su cumbre.
Cuando dejo el coche en Finestrat,auguro que va ha ser una ascensión muy solitaria,es entre semana y un paisano encargado de la oficina de turismo situada a pié de montaña me dice que hace mucho calor para subir y no cree que haya nadie.Acepto un mapa de la zona que me ofrece,sin conocer estos lares un mapilla siempre viene bien.
Cuando empiezo a subir,lo de siempre,falta de criterio en las señalizaciones,blancas y amarillas,otras rojas,verdes y puntos azules,flechitas que no se si van o vienen y el mapa,funcionaría bien si no estuviera el monte tan pintorrejeado.
Siguiendo por el sendero evidente y que va más directo,me presento en una pedrera de las de un pasito pa lante,dos pasitos pa tras,como si quieres subir por una tabla y te echan garbanzos,pero se sube,al final se sube,llegando al Bancal del Moro,collado que parte el Puig Campana en dos,desde aquí se puede correr hasta la cumbre.


Foto de cumbre

Plaga de langosta a la orilla del mar

La bajada es trepidante,precaución en los pasos técnicos,no hay que olvidar que el único ser vivo que hay por aquí hoy son un par de lagartijas y yo,si me pasara algo no las veía yo con muchas ganas de ayudar.Bajo por el lado opuesto del que he subido,así bordeo todo el pico por un sendero que a media montaña se vuelve más suave y por el que se puede correr muy rápido.
Gran monte el Puig Campana y grandes vistas desde su cima,la próxima vez habrá que trepar alguna de sus vías.

Me gusta que los planes salgan bien
¡¡¡¡¡Hasta otras chavales!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS