24 ene 2010

VARIANTE CAÑADA REAL SORIANA ORIENTAL

El recorrido de hoy ha sido corto y en plan de disfrutar de la bici sin sufrimientos.
Parece que la lluvia de los últimos días da una tregua y salgo con la bici desde Los Chorros de Estremera.El suelo no está casi embarrado aunque en algunas zonas cuesta pedalear pero se sobrelleva bien,tampoco hace mucho frío,ya era hora
Camino de Estremera veo a varios cazadores que también están echando la mañana en el monte. Sin darme apenas cuenta ya estoy en el pueblo.

LLEGANDO A ESTREMERA.

Sigo por la vía verde del Tren de los 40 Días,ni rastro de ciclistas en todo el tramo que recorro,los únicos que me hacen compañía son algunos agricultores que recogen aceituna,tarde ya para ello,pero seguramente que el mal tiempo les impidió hacerlo a su hora.

.

ANTIGUA MINA DE YESO.

Continuo por el carril bici hasta el descansadero que hay en la senda de la Cañada Real Soriana,en esta ocasión no me sorprende ningún ágil conejo ni desconfiados lagartos que,en otras épocas del año en esta zona,son fáciles de ver.




DESCANSADERO.

En este momento es la única vez que veo a ciclistas,abandono el carril bici y sigo por la tierra rojiza de la Cañada,sigo pedaleando y me encuentro al poco rato con unos cetreros que se han concentrado aquí para participar,con sus aves rapaces,en un campeonato,según me cuenta uno de ellos, el cual ,me da permiso para fotografiar a su majestuosa rapaz.

Se intuye una primavera cercana,los campos de trigo ya verdean entre espartales y encinas,los almendros,tienen ya preparadas las yemas de las flores que no tardaran en abrirse,dando pinceladas de color blanco al paisaje estepario que me rodea.



YA VERDEAN LOS CAMPOS


CAÑADA REAL SORIANA

Giro al izquierda y tomo rumbo al sur-este,en dirección a la vega del Río Tajo,pero antes hay que remontar varios repechos,cortos pero lo suficientemente duros como para emplearse a fondo, pero las vistas desde lo alto de estos cerros merecen la pena.



La bajada hasta la vega ,si no hay viento en contra,cosa difícil,es muy divertida.El camino es muy rápido y cuesta abajo,con algún que otro salto.El plato fuerte está al final en el Descenso de la Muerte,zona en la que el camino baja brúscamente hasta el camino del Canal de Estemera.



CANAL DE ESTREMERA

Este canal regaba en verano toda la vega hasta que llegó el poderoso Don Dinero desde tierras murcianas y compró a los supuestos agricultores amantes de estas tierras el preciado agua,ahora la vega en el estío veraniego se muere de sed.

Esta ha sido la salida de hoy,más turística que deportiva pero de vez en cuando hay que pararse y mirar al horizonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS