8 dic 2010

LA MALICIOSA

Se que me va a llover sí o sí,pero para algo está el Gore-Tex y toda la parafernalia que tengo en el armario.
En la cabeza dos ideas,Yelmo o La Maliciosa,la cosa de pisar nieve gana fuerza y me decido por este último pico.No llevo crampones ni piolet asi que si la cosa se pone muy mal,me tocará dar media vuelta,esto voy pensando de camino a La Barranca mientras Fito hace sonar un blues.
Las nubes cubren la sierra por completo,pero no importa,aquí estoy yo con mis pensamientos subiendo entre el bosque de pinos sin nadie alrededor,no se oye a nadie,ni a nadie veo,solo el sonido del viento zarandeando los pinos y el agua del deshielo que baja con mucha fuerza por los arroyos.La subida de temperatura ha derretido casi toda la nieve,pero algo queda.Un torpe sapo se cruza en mi camino,llueve,no hace frío,estoy en la gloria.
Sigo ascendiendo,ganando altura,más nieve,más lluvia,más viento,frío,la niebla desdibuja el paisaje a pocos metros de mi,apenas se ve el sendero a seguir y cuesta caminar.En el Collado del Piornal a 2075m,compruebo que estoy complétamente solo,no se ve nada ni a nadie,la lluvia y la niebla lo ocultan todo,momento de indecisión,espero unos instantes a ver si alguien más llega,pero no hay nadie mas hoy por aquí,las manos comienzan a dolerme a causa del frío,cambio de guantes a unos más serios y sigo esperando.
Después de un rato azotándome el viento y la lluvia decido no continuar,me doy media vuelta,dejo la cima para otro día,hoy he tenido suficiente disfrute.
                                                                         Fuente de la Campanilla
                                                                         Collado del Piornal

2 comentarios:

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS