19 dic. 2010

PLACAS DEL HALCÓN

Hace tiempo que teníamos ganas de visitar este sector de la Pedriza y hoy,a pesar del frente frío,hemos visitado Patri y yo estas largas placas.
Pensábamos que pasaríamos frío,pero un tibio sol de invierno,calentaba la roca proporcionándonos una más que agradable temperatura para escalar.
Ha sido un día de sensaciones nuevas,de superación,de poner en práctica aquello que sabes pero que por unas cosas u otras,te echan un poco para atrás a última hora,día de entendimiento y colaboración con mi compañera de cordada.
Comenzamos a subir por una vía equipada,pero viendo el mal estado de los seguros,decidimos ascender en alpino aquella magnífica placa que se alzaba ante nosotros.Friends,empotradores,piedras laceadas,un sin fin de nuevas sensaciones nos acompañan en toda la ascensión,hasta que llegamos a la última reunión,donde nos felicitamos por la que ha sido nuestra primera vía en alpino.



¡Hasta otro día chavalitos!

2 comentarios:

  1. Una zona con muchas posibilidades, y varios largos !!

    La primera vez de cada cual en estas placas, ha sido de "embarque" para bajar/rapelar. Espero que no fuera vuestro caso.

    No dejes de hacer una que está arriba a la derecha, en la llamada "Placa Sánchez", como no podía ser, llamada "Vallekas", una vía de V-/Vº muy wapa.

    Nos vemos vallekano !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego.
    Es un lugar en el que hay que tener muy en cuenta la medida de la cuerda.
    Nosotros no tubimos problemas ya que destrepamos sin dificultad por otro sitio,eso si,con los gatos puestos¡que dolor!jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS