10 may 2011

LA TORTUGA Y COLINA HUECA

Después del diluvio del Sábado,el Domingo da una tregua y nos vamos a la Pedri a esto que tanto nos gusta hacer de escalar.
Vamos la famili más dos invitados de excepción,Marta y  David que no escalan pero que  a  Marta de vez en cuando le da por ponerse el arnés y los gatos.eso si,prestados,no valla a ser que se compre unos y no perdamos tiempo en la ardua tarea del quita y pon,¡a ver si se anima a hacer una inversión! : )...
Nos vamos a la Tortuga y en el camino de subida,con María de guía(6 años)a Marta le da por cuestionar el camino que decía María,la cual le responde"Marta,los caminos de las montañas son como las personas,no hay dos iguales"  frase que sin duda supera con mucho a la de grandes filósofos,jejeje,se nota que soy el padre de la criatura ¿no?.
A lo que vamos.llegados a la Tortuga comenzamos con Tú y yo unos moñas V en placa de adherencia que subimos sin dificultad,a excepción de Patri que hoy tenía el "no"metido en la cabecita y parece ser que no la dejaba ser ella misma y pagó las consecuencias,al final decidió no escalar.
Nos desplazamos un poco para buscar otra vía de similar grado,la cosa que empecé a subir por Pucha IV+
pero después de la segunda chapa me encuentro unos seguros obsoletos de dudosa confianza,me desplazo en la pared en busca de otas chapas y me meto en Cuando salgan las estrellas 6b+ o eso creo,porque hay dos vías juntas muy similares,la cosa que en el paso clave,después de tres o cuatro intentos, me toca acerar un poquito,casi nada,jejeje y consigo llegar asi a la reunión.

Reunión de Cuando salgan las estrellas
Con buena compañìa

Al medio día acompañamos un poco a Marta y David que se tienen que ir,nosotros nos quedamos junto al risco del bocata,curiosa formación rocosa:

Nos dimos cuenta de que era de jamón,sabéis cual fue su fin ¿no?
Después y como había tiempo de sobra,propuse,con temor,ir a colina hueca,zona a la que nunca habíamos ido,pero las chicas,en especial María,dijeron que quería ir y allí nos plantamos de dos saltos.
En la guía antigua que llevábamos no aparece este sector,habrá que meterse a ojímetro,subo por una vía muy guapa que discurre por unas fisuras,ya en casa comprobamos que se trata de El carril V+ ,una de las vías que más me han gustado de la Pedriza.
El carril v+

Sin más tiempo,decidimos bajar a Canto Cochino a recibir nuestros correspondientes premios en forma de helados y bebidas varias,que en especial María se lo ha ganado a pulso,empieza a moverse por la Pedri cual lagartija.
Tenemos la gran suerte de encontrarnos a Eduardo con el que charlamos un rato y planeamos hacer alguna trepada,espero que pronto juntos.
¡Un abrazo a todos y a seguir bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS