10 ago 2010

SOBRARBE-ORDESA

Recorrer esta zona del Pirineo en bici resulta duro,como pude comprobar estos días de vacaciones.
El primer día que salí tenia previsto llegar desde Broto a la Punta de las Cutas para poder disfrutar de las vistas desde este mirador excepcional del valle de Ordesa y asi fue,pero para llegar tocaban algo más de 20km de subida por una pista sin piedad alguna,con tramos de no se que porcentaje de desnivel pero seguro que muchos,sobre todo al final,pero poco a poco fui ganando altura hasta llegar a mi destino,cosa que hay que ganarsela con mucho esfuerzo.
Las vistas del Mondarruego,circo de Cotatuero,brecha,Casco desde la vertiente Sur me hacen pasar aquí un buen rato antes de empezar el vertiginoso descenso hasta Torla,descenso este en el que tube que detenerme varias veces a relajar brazos y manos doloridos por el traqueteo de bajar tantos kilómetros por una pista llena de piedras.



Sobre el valle de Vió

Circo de Cotatuero

Brecha,Casco,Marboré,etc


En otra ocasión visité un pueblo en el que apenas vive un señor durante todo el año,según me contaron una agradable familia que me encontré casualmente en el,la cual había comprado una casa aquí para pasar las vaciones.
Para llegar a este pueblo tocó pedalear unos 15km por otra pista por la que dudaba si algún tipo de vehiculo podía subir por ella,de hecho,esta familia se mostraba extrañada al ver que había llegado con la bici hasta aquí.
El pueblo era de cuento,no se si de miedo o de fantasia.pero lo que me encontré nada mas llegar fué esto,que cada cual opine:





Castillo de Boltaña

Mi brother Miguel e Ingrid nos visitaron unos cuantos días y Miguel pudo comprobar de primera mano la dureza de los caminos de la zona,no teníamos mucho tiempo el día que salimos juntos,lo que no impidió que nos metieramos pal cuerpò otra subidita de no se cuantos kilómetros desde Boltaña hasta Morcat.
la bajada la hicimos por carretera por falta de tiempo disfrutando de un descenso muy rápido por una carretera en la que solo vimos ciclistas.
¡Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. Que tal Carlos??

    Ya veo que estás a tope...si nos encontramos en la cima del Taillón me da algo ;-) -poco faltó, apenas un día- oye, tenemos pendientes unas escaladas o, bueno, lo que surja.

    Un fuerte abrazo y sigue pasándolo en grande compañero!!

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Una subidita no fue... fue una CUESTARRACA!!!!

    ResponderEliminar
  3. sobre la foto de una puerta en un pueblo del ,con una patas de ave rapaz según parece.El imbécil que disfruta decorando así podía colgar sus cojones de la chimenea y dejar los animales en la libertad que a algunos le extirparon en las escuelas, libertad e independencia a cambio de ideas macabras y desvíos mentales como este

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS