14 feb 2010

ESTREMERA-ALCAZAR DEL REY

La ruta de hoy la diseñé hace ya unos meses para probar el GPS pero hoy ha sido el día que  Javi y yo nos hemos decidido ha hacerla y ver si el aparato funciona bién.
Salimos pronto a la calle y vemos que ha caido una helada de esas dignas del mas crudo invierno,por curiosidad miro el termómetro del coche y marca 5º bajo cero,otro día que lo vamos a pasar mal con las manos,al menos yo.
Salimos dirección a Barajas de Melo siguiendo un camino que remonta la vega del Río Calvache en su margen derecha y bordeando tierras de labor que, más adelante, estarán sembradas de cereal.Hablando de unas cosas y otras llegamos a Barajas de Melo,momento en el que encendemos el GPS y empieza la aventura.

Nos adentramos por caminos en la Alcarria Conquense, pedaleando sobre el barro helado hasta las inmediaciones de Trasierra,sistema montañoso que divide en dos esta comarca,el aparato parece que nos lleva bien por los caminos,dandonos la posición exacta en todo momento.
Coronamos Trasierra no sin esfuerdo y en la bajada hasta Paredes,volvemos a quedarnos helados al igual que los charcos que hay en el camino.

Aqui surge la anecdota del día,el GPS nos marca como camino las vías del tren que pasa por aquí,lo que hace que busquemos un camino alternativo durante unos metros y retomando después la ruta correcta hasta Alcazar del Rey.


El pueblo está desierto,las gentes del lugar deben estar pegadas al fuego de la chimenea,eso voy pensando mientras buscamos un lugar donde tomar algo para reponer fuerzas.Encontamos un bar donde varias personas del lugar nos saludan e inspeccionaban extrañados.
La vuelta ha sido muy rápida,demasiado rápida.Haciendo relevos hemos recorrido los mísmos caminos,pero esta vez,el Sol,ténue pero con la suficiente fuerza,ha ido derritiendo el hielo convirtiendo los caminos en barrizales.

De Barajas a casa hemos volado,relevos y relevos,20 km y una media de 30 por hora,al menos para mi es ir muy rápido.
Cuando llegamos a casa ocurrió algo inexplicable,algo fuera de lo común,algo que no hay palabras para explicarlo:nuestras respectivas se ofrecieron a limpiarnos las bicis ,dicho y hecho en un momento las tenian relucientes bajo la atónita mirada de Javi y mia,¡GRACIAS CHICAS,SOIS LA MEJORES!
Al final 72 kilómetros de ruta rodadora y buena compañía que hace que te esfuerces más.
Hasta otra chavales.

3 comentarios:

  1. Ehhhh..........
    .........mmmmmmmmmmmmm.
    JAJAJA.......algo inexplicable,fuera de lo comun.....
    sin palabras........juassssss.......
    amosssss......jajajajajajaja.......
    Me habeis sorprendido,si señor Carlos y Javi,esta currao.
    Weno me voy a acostar que mañana tengo una maraton,ya os enseñare el recorrido,jejejeje....
    UN ABRAZO nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy preparando una ruta en bici por esa zona y m esurge una duda. A ver si eres tan amable de despejarla: En el tramo Estremera - Barajas ¿Por dónde se cruza el Tajo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que si!
    Dos opciones:
    1- Bajar a la vega dirección Zarza de tajo desde Estremera,hay varios caminos si no quieres pillar carretera,aunque para cruzar el río no te queda más remedio.
    2- Dirección Illana desde Estremera hasta la urbanización el Soto,hay otro puente,pero tendrás que ir por carretera,desde aquí a Barajas no lo tengo explorado.
    Si estas por la zona algún fin de semana avisa antes del Viernes y te enseño el recorrido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS