15 dic 2009

INVERNAL DE VALLECAS A LOS CHORROS DE ESTREMERA

Esta era la ruta programada para el sábado,llegar a "Los Chorros"de Estremera siguiendo únicamente caminos y senderos,procurando pisar lo menos posible el asfalto,hay algunas zonas inevitables,como la de Arganda,pero no supone más que atravesar el polígono hasta llegar al Camino del Valle.
Salimos Javi y yo a las 8:30 de la mañana,con 2ºc de temperatura y con una niebla que no te deja ver mas allá de unas decenas de metros.Tomamos el camino que lleva desde el parque lineal del Manzanares hasta Rivas Vaciamadrid,zona en la que la niebla nos fue mojando poco a poco.
Charlando tranquilamente y sin prisa,llegamos hasta Rivas,cruzamos el Río Jarama por el puente viejo,giramos a la izquierda y seguimos por un sendero junto a la A-3 hasta llegar al polígono de Arganda,Javi me acompaña hasta la salida del polígono y se vuelve para Madrid a resolver unos asuntos familiares.Desde aquí,tendría que seguir el camino solo.

Sigo el Camino del Valle evitando el carril bici y con la niebla como compañera paso por unos túneles bajo la carretera de Morata,aquí el camino empieza a subir y las cuestas se empinan cada vez más.No se en que punto del recorrido me equivoco y en vez de girar a la izquierda para seguir paralelo a la A-3 y desorientado totalmente por la niebla que durante varios kilómetros no me deja ver nada,me alejo del recorrido unos cuantos kilómetros y para mi sorpresa llego a la carretera de Morata ,esta información me la dio un vigilante de una cantera que atravesé ,no tenía ni idea de donde estaba en ese momento.

Retomo el rumbo dirección a Perales de Tajuña y la idea era llegar a Tielmes por un camino que había visto en un mapa,pero resultó que el monte estaba cercado por una alambrera de pinchos,¿para que c...ñ...vallan los montes?,la cosa es que me toca echarme la bici al hombro y monte pa´riba,en vista que la alambrera no tnia fin,vuelta a Perales por una divertida bajada.
No me queda otra que ir por el carril bici hasta Tielmes,y aquí despues de la paliza,del frío,del rato perdido ,la alambrada del monte,haber atravesado varios olivares,mojado,60km,etc..decido poner rumbo a Villarejo de Salvanes por carretera,eso sí,todo cuesta arriba y allí mi parienta Patri amablemente me rescataría.
Del tramo de carretera poco que contar,solo resaltar el dolor de canillas.
Al final 75 km que se hicieron duros por las condiciones meteorológicas,el barro y la desorientación,teoricamente la ruta inicial eran 71 km y aun quedaban 20 mas.
Lo de llegar a Estremera por caminos lo dejo para otro día,hay que saber perder.....









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS