15 feb 2011

ARROYO DE LOS HUERTOS,LA PEDRIZA

Otra visita a un sector nuevo para nosotros,situado detrás del frecuentado Cancho de los Brezos por aquello de descubrir nuevos rincones de la Pedriza.
La vía que queríamos hacer era Tres Buitres Garrapiñados,pero parece ser que nos colamos y subimos por otra,ya que a pie de pared no puedes ver más allá de los tres o cuatro primeros metros.La cosa es que comienzo a subir de primero y la primera chapa un poco lejana del suelo se mueve cuando intento chapar cosa que no me hace mucha gracia,pero bueno,tiro para arriba por terreno fácil,ahora me toca colocar un friend ya que hay una fisura y la siguiente chapa está a unos cuantos metros,los suficientes para picar suelo.Después de esto comienza una placa sin nada de nada,autentica pedricera pero con chapas a una distancia prudente,así hasta llegar a la primera reunión donde estaba la sorpresa:
Parabolt partido como se ve en la foto,monto un seguro en una roca y Patri comienza a subir,cuando llega a la repisa en la que me encuentro dice que tiene molestias en los lumbares y que no quiere seguir,(que se le va a hacer),la bajo y cuando me toca rapelar no me hace ninguna gracia colgarme de una sola argolla y menos viendo el otro parabolt partido al lado,no me queda más remedio que lacear una roca con una cinta y abandonarla en el lugar para descender con más seguridad.
Bajamos a Canto Cohino por la senda del Arroyo de los Huertos y parece ser que a alguien le molestaba como era antes y se han cepillado un montón de Jaras y han puesto escaleras,no se si es por el tema de la erosión o para que individuos que salen de su habitat de vez en cuando paseen comodamente por estos lares,si es esto último el tema no me parece nada bien,lo que está claro es que la ropa ya no me va a oler a Jara cada vez que paso por este sendero con lo que me gustaba,las han matado todas.

Jaras cortadas

Escaleritas
¡Hasta otra y a seguir bien!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho este nuevo look de tu blog,fotos grandes y vistosas...jeje,y me da mucho por el ojete el tema de las jaras...hay mucho indeseado por ahi suelto.

    Abrazote compañero.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hoy hemos estado Laura y yo en 3 Buitres garrapiñados y creo que hemos rapelado usando el anillo que dejaste. Un Beal naranja. Pues gracias! Una pena que hagan burradas como esa que le pueden costar la vida a alguien.
    Nos vemos en el monte!
    David

    ResponderEliminar
  3. KARKAJADAS:Ya ves,no se por que no dejan a las cosas ser como son.

    DAVID:Hola,gracias por tu visita al blog.Pues si que era mi cinta,me alegro de que sirva para algo,algun día volveré para ver si sigue en el mismo sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS