28 oct 2010

PEDRIZA,PLACA DEL KANALLA."EL NACIMIENTO DE UNA ESCALADORA"

Con el cielo amenazante de lluvia,decidimos quedarnos a escalar en las cercanas Placas del Kanalla y dejar para otro día la idea de ir a las Placas del Halcón.
Pero hoy los mayores pasamos a segundo plano y el protagonismo lo tiene María que,espontáneamente y cuando yo estaba en una de las reuniones la escucho decir "-no bajes papi,que subo yo".Otras veces ya ha escalado,pero nunca como hoy,era su día y a veces es mejor que las cosas lleguen por si solas en vez de forzarlas,sobre todo si de niños se trata.Otros días no quiere ni acercarse a la paded.
Patri le pone el arnés y el casco,sin pensárselo comienza a subir por la vía "lo intenté y me pasé" IV- y 23m de pura adherencia pedricera.Poco a poco fue progresando por la pared soltando con habilidad la cuerda de los mosquetones,uno a uno,de chapa en chapa,hasta que con mucha alegría llegó a la reunión desde donde yo la aseguraba.
Como si hubiéramos conquistado unas de las más difíciles y altas cumbres nos dimos un abrazo y besos,disfrutamos del gran momento de su primera escalada completa y comenzamos a bajar.
De vuelta a la furgo nos pilló la lluvia finalmente,buscamos un lugar donde ponernos a cubierto y entre risas y recordando la escalada de María,pudimos comernos el bocata hasta que la lluvia nos dió una tregua y pudimos llegar hasta la furgo.







1 comentario:

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS