Eso dice un calendario que llegó a mis manos el día de reyes junto a una camiseta térmica que me había pedido.Se trata de "V+ TODO VERTICAL",empresa que se dedica a impartir cursos de escalada.alpinismo,esquí,etc...
Desde aquí descendemos en dirección a La Barranca en busca de un buen lugar para hacer las prácticas de autodetención y aseguramiento.Pasamos la mañana escurriéndonos ladera abajo y frenando con el piolet,también subimos por un pequeño corredor helado para familiarizarnos con el uso de piolet y crampones.
PALOMA
EDUARDO
MARCOS EN ACCIÓN
El mal tiempo nos acompaña durante todo el día y por la tarde,de regreso a la Bola del Mundo,la lluvia, el viento y la nieve que en algunos momentos nos llega a las rodillas,hacen que nos empleemos a fondo en la ascensión y cuando estábamos arriba,Marcos se da cuenta de que ha perdido un crampón y fue imposible encontrarlo.Empapados de agua,llegamos a la furgo y vuelta a Cercedilla.
El Domingo fue el día fuerte,a las 8 de la mañana estábamos en Cotos preparados para lo que Dani nos tenía preparado.
Caminamos por la nieve por un bonito sendero hasta la laguna de Peñalara donde volvimos a hacer prácticas de autodetención con el piolet.Seguimos caminando hasta el refugio de Zabala donde nos protegemos del viento y frío que hace.
Aquí escuchamos atentamente a Dani que nos enseña como asegurarnos para progresar con cuerda por terrenos mixtos de roca y nieve,en este capitulo Eduardo y yo tenemos la ventaja de ser escaladores por lo que todo nos suena ya de algo.
Nos ponemos los crampones y salimos en dos cordadas como si fuéramos a cruzar un glaciar,Paloma y Marcos en una,Eduardo y yo en la otra.
Fuimos subiendo por terreno mixto varios largos de cuerda,alternandonos de primero Edu y yo disfrutando como enanos de la situación y aplicando lo aprendido,buscando puentes de roca para hacer las reuniones,metiendo friends,etc....una gozada total.Pero lo mejor estaba por llegar.
Delante nuestra nos encontramos a Dani trepando por una cascada de hielo con los piolets y crampones,montó una reunión segura y a subir uno tras otro,sobre este capitulo no hay palabras para explicarlo,hay que estar ahí para vivirlo......
Volvemos al refugio a comer algo,recogemos las mochilas y vuelta a Cotos,se termina este gran fin de semana de los que no se olvidan y con la sensación de haber hecho algo que ha merecido la pena y en especial, conocer personas con las que compartes aficiones.
Gracias amigos por este fin de semana INOLVIDABLE.
Bueno, parece que ya puede uno empezar a fiarse de ti en la montaña, aunque esa cascada de hielo parace una salpicadura helada mas que cascada.
ResponderEliminarPor cierto, a ver si haces algo cuando haga calor porque siempre te acompaña el frío y da pena.
Carlos, todo un lujo leerte y rememorar tan grandes momentos. Hay que repetir algo más pronto que tarde. He hablado con Marcos y ha surgido la idea de hacer algo por Gredos el primer finde de Febrero, ya me dirás.
ResponderEliminar¡¡Un abrazo máquina!!
Eduardo.
Carlos,el placer ha sido mío,espero
ResponderEliminarque tengamos más ocasiones de caminar juntos.Tenemos pensado practicar en Gredos algún corredor o atacar algún pico (si se puede)
ya nos diras...
abrazos
Marcos
El placer ha sido mío,espero que compartamos alguna cordada.(Tranqui,que he comprado un pedazo de manual)je,je
ResponderEliminarAbrazos,
Marcos
Gracias por vuestras palabras,estamos en contacto.
ResponderEliminarUn abrazo