18 ago 2011

POSETS 3.375M

No podíamos volvernos de Pirineos sin otro tresmil en el bolsillo y después de mucho meditar,decidimos cambiar la ascensión al pico de Otal desde Bujaruelo por la de Posets desde Viados por  la cresta Norte.
Lo de meditar lo digo por el tema de que mi cuñado Carlitos,profano en alta montaña,me acompaña,pero bueno,el chaval es recio,le gusta el monte y le veo ilusionado,así,nos decantamos por la segunda cumbre mas alta del Pirineo.
A las 5 de la mañana suena el despertador,yo andaba ya despierto inmerso en ese no se qué que me entra la noche antes de una ascensión importante,que no me deja pegar ojo.A  mi compañero le tengo que despertar,parece ser que no le afecta el mismo mal que a mi.
Salimos de Boltaña hasta Viados con la pereza del madrugón aún en el cuerpo,pero se nos pasa por el camino charlando de asuntos montañeros.
En el refugio de Viados,aunque es temprano y el Sol no asoma,ya hay gente deambulando de un lado a otro preparándose para las diferentes ascensiones que se pueden hacer desde aquí,nosotros,ponemos rumbo al puente que cruza el río Zinqueta.
Hasta salir del bosque ,nos toca consultar varias veces el mapa ya que hay senderos por todas las partes ocasionados por las vacas que pastan a sus anchas en esta zona.Siguiendo trazas de sendero intuitivamente, algún hito esporádico y trepando algún que otro resalte,llegamos a lo que queda del glaciar de Llardana,aquí vendría la primera dificultad del día sobretodo para Carlitos,no acostumbrado a atravesar pedreras glaciares,se le hizo muy pesado este tramo hasta llegar al collado.
La visión de la cresta nos sobrecoge,yo al menos no me la esperaba tan larga,al fondo se divisa nuestra cumbre,paramos unos momentos para tomar aliento.-Si está la cosa muy mal nos damos la vuelta.
Le digo a Carlitos.
Tiramos por la cresta en la que hay que trepar en algún paso que otro,pero hay buen agarre y la pasamos sin problemas,con más preocupación por mi compañero que por mi mismo,pero aquí estabamos,contentos y felices en la segunda cumbre del Pirineo.
La bajada la hacemos por el miso sitio,con alguna dificultad al finalizar la cresta,aquí,dos grupos que subian tras nosotros se dieron la vuelta sobrecogidos por el patio que ofrece a ambos lados.
A Carlitos se le hace muy larga la bajada,larga y penosa,pero espero que a día de hoy solo recuerde los grandes momentos del día y volvamos a subir otro pico lo más pronto posible.

El sol nos coge de camino

Bacimala 3174m.para otra ocasión


Cresta y Posets
Posets
Foto de cumbre
Soñando con las nubes
¡¡¡¡¡Hasta otro día chavalería!!!!