13 jun 2011

I CROSS PEÑAS GORDAS(VILLAREJO DE SALVANES)

Buena carrera de montaña de han marcado los chicos del Club BTT" Las Peñas Gordas" de Villarejo de Salvanés.
Recorrido de 13 km por los montes aledaños al pueblo.Ciento y pico corredores tomamos la salida y catamos las subidas que nos tenían preparadas.
Por un problemilla digestivo fui penando desde la salida hasta el kilómetro 10 donde empecé a encontrarme mejor,pero ya se terminaba la carrera,asi que en esta ocasión toco sufrir tontamente.
A la organización le pondría un 10;con 4 avituallamientos líquidos muy bien colocados,camiseta técnica de regalo,por 7 euros que nos cobraron.Peeeeroooo,mal,mal,mal el detalle de los trofeos,no se puede dar trofeos a los 15 primeros clasificados y en cambio a las chicas dejarlas con un poco de aceite,por muy bueno que este sea y un par de botellas de vino,detalle feo,bajo mi punto de vista,(que  no tiene por que ser el mejor,solo es mi opinión)tenían que haber repartido los trofeos al menos es categorías masculino y femenino.En fin,espero que el año que viene lo hagan de otra manera,sino nos quedaremos sin chicas en esta carrera.

¡¡¡¡Abrazos para todos!!!!

8 jun 2011

SELLA

Hemos estado en esta escuela alicantina que se encuentra en un paraje bestial,paredes tremendas se alzan a diestro y siniestro en todo el valle que recorrimos hasta llegar al refugio de la Font del Arc,nos asomamos a el y no parecía que hubiera nadie,parece ser que está cerrado.
Es entre semana y solo nos encontramos a una pareja de extanjeros escalando,curtiéndose a un solitrón que ponía la temperatura a mas de treinta grados.Nosotros decidimos comer y reposar hasta la tarde tumbados bajo la sombra de un pino,dejando pasar el tiempo y dejando volar la imaginación.
Ya con sombrita en la pared,nos pusimos al tema en el sector Culo de Rino,donde hay vías para todos los gustos,en especial para el nuestro:quinto gradillos tirando a cuartogradillos,subimos Pequeñecos II y Pequeñecos III ,IV y IV+.El puntillo está en lo lavada que está la piedra,demasiado para nuestro gusto,pero las sacamos adelante.Trepamos en otras de las vías que hay más a la izquierda con la curiosa graduación de III+,solo con lo que escurre la roca yo la pondría casi un V,pero bueno ahí están las guías con sus grados.
Volveremos a esta escuela con más tiempo para visitar otros sectores.

¡¡¡Mañana sol!!! y buen tiempo................................................................
Abrazos para todos.

5 jun 2011

PUIG CAMPANA

Normalmente cuando uno escucha  la palabra Alicante rápidamente viene a nuestro pensamiento mar y playa,pero como ya comenté en otro post. Alicante es mucho más.
El Puig Campana con sus 1406 metros es la segunda cumbre de Alicante,ya le había echado el ojo hacía tiempo y ya que estamos de vacaciones por la zona,no iba a perder la ocasión de conquistar su cumbre.
Cuando dejo el coche en Finestrat,auguro que va ha ser una ascensión muy solitaria,es entre semana y un paisano encargado de la oficina de turismo situada a pié de montaña me dice que hace mucho calor para subir y no cree que haya nadie.Acepto un mapa de la zona que me ofrece,sin conocer estos lares un mapilla siempre viene bien.
Cuando empiezo a subir,lo de siempre,falta de criterio en las señalizaciones,blancas y amarillas,otras rojas,verdes y puntos azules,flechitas que no se si van o vienen y el mapa,funcionaría bien si no estuviera el monte tan pintorrejeado.
Siguiendo por el sendero evidente y que va más directo,me presento en una pedrera de las de un pasito pa lante,dos pasitos pa tras,como si quieres subir por una tabla y te echan garbanzos,pero se sube,al final se sube,llegando al Bancal del Moro,collado que parte el Puig Campana en dos,desde aquí se puede correr hasta la cumbre.


Foto de cumbre

Plaga de langosta a la orilla del mar

La bajada es trepidante,precaución en los pasos técnicos,no hay que olvidar que el único ser vivo que hay por aquí hoy son un par de lagartijas y yo,si me pasara algo no las veía yo con muchas ganas de ayudar.Bajo por el lado opuesto del que he subido,así bordeo todo el pico por un sendero que a media montaña se vuelve más suave y por el que se puede correr muy rápido.
Gran monte el Puig Campana y grandes vistas desde su cima,la próxima vez habrá que trepar alguna de sus vías.

Me gusta que los planes salgan bien
¡¡¡¡¡Hasta otras chavales!!!!!

1 jun 2011

MARATÓN ALPINO,GRAN DESILUSIÓN.

Bueno,parece ser que de momento la organización del maratón,Club Tierra Tragame y Corricolari,no asumen su parte de culpa en las incidencias y problemas en su página web para formalizar las inscripciones.
A pesar de ser de los primeros en realizar el pago e inscripción me comunican que no estoy inscrito,todo esto despues de hacer las reclamacines oportunas remitiendoles el comprobante de que el ingreso se había producido,aunque despues,no se el motivo,delvovieron el dinero a mi cuenta.
Asi,envio un e-mail a la federación de montaña  para que tenga conocimiento del caso y obre en concuencia,pero me temo que me quedo sin plaza para correr,simplemente lamentable.
Con lo ocurrido,el desafío de este año se queda en nada,de momento y a no ser que cambie la situación.
¡Un saludo a todos y a seguir bien!¡Aqui no se termina el mundo!