31 dic 2010

¡FELIZ AÑO!

Que lo paseis bien esta noche y que el año que viene nos depare nuevas y mejores aventuras.
Nos vemos otro día que ahora me voy pa`la SanSil Vallekana  ; ).....Ya os contaré..¡FELIZ AÑO!

21 dic 2010

VII CARRERA DE CERCEDILLA

El Domingo pasado participamos en la VII Carrera de Cercedilla,carrera de montaña de unos 11 km en la que recorrimos los bosques y parajes que rodean este pueblo de la sierra.
En los 5 primeros kilómetros de recorrido se encontraban las cuestas más pronunciadas,para luego, suavizarse el terreno en un sendero que atravesaba bosques y praderas en el que se podía correr muy rápido,incluso hubo que cruzar un río con el agua algo fresquita.
Las fotos son de Nacho Cembelin

19 dic 2010

PLACAS DEL HALCÓN

Hace tiempo que teníamos ganas de visitar este sector de la Pedriza y hoy,a pesar del frente frío,hemos visitado Patri y yo estas largas placas.
Pensábamos que pasaríamos frío,pero un tibio sol de invierno,calentaba la roca proporcionándonos una más que agradable temperatura para escalar.
Ha sido un día de sensaciones nuevas,de superación,de poner en práctica aquello que sabes pero que por unas cosas u otras,te echan un poco para atrás a última hora,día de entendimiento y colaboración con mi compañera de cordada.
Comenzamos a subir por una vía equipada,pero viendo el mal estado de los seguros,decidimos ascender en alpino aquella magnífica placa que se alzaba ante nosotros.Friends,empotradores,piedras laceadas,un sin fin de nuevas sensaciones nos acompañan en toda la ascensión,hasta que llegamos a la última reunión,donde nos felicitamos por la que ha sido nuestra primera vía en alpino.



¡Hasta otro día chavalitos!

14 dic 2010

COLLADO DEL MIRADERO,LA PEDRIZA

Hoy apetecía pateo por la Pedriza y perderse por lugares nuevos,descubrir rincones que aun no he visitado de la mágica y laberíntica Pedriza.
Hacía mucho tiempo que no me adentraba en el circo posterior y pertrechado con mapa,brújula y frontal,por si acaso,asciendo siguiendo el cauce del Arroyo de los Poyos hasta el Collado del Miradero,lugar donde resiste algún manchón de nieve,dándole esa pincelada blanca que engrandece aun más si cabe el paisaje.
Desde aquí,sigo la cuerda de las Milaneras,hasta llegar a Tres Cestos donde cambio de vertiente para comenzar el descenso por un lugar por donde nunca antes había estado.Pequeños destrepes se suceden uno tras otro,se hace difícil seguir el sendero marcado y en varios puntos tengo que consultar el mapa para situarme,voy con tiempo,así que no me preocupo y sigo bajando,deleitándome con lo desconocido,con la soledad de este paraje escondido y al menos hoy,poco frecuentado.
Camino con prisa,los días son cortos y no paro de pensar en cuantas personas habrán pasado la noche al raso por aquí,después de haberse desorientado entre las moles de granito,senderos que no van a ningún sitio que normalmente hay que desandar,laberintos de roca y matorral que en muchas ocasiones te hacen dar media vuelta,así es este lugar.
Seis horas después de comenzar a caminar llego de nuevo a Canto Cochino,estoy "a salvo" solo me queda volver a la ingrata ciudad.

El Yelmo al fondo

Collado del Miradero y Cuerda Larga

No solo yo contemplaba el paisaje

Destrepes.





8 dic 2010

LA MALICIOSA

Se que me va a llover sí o sí,pero para algo está el Gore-Tex y toda la parafernalia que tengo en el armario.
En la cabeza dos ideas,Yelmo o La Maliciosa,la cosa de pisar nieve gana fuerza y me decido por este último pico.No llevo crampones ni piolet asi que si la cosa se pone muy mal,me tocará dar media vuelta,esto voy pensando de camino a La Barranca mientras Fito hace sonar un blues.
Las nubes cubren la sierra por completo,pero no importa,aquí estoy yo con mis pensamientos subiendo entre el bosque de pinos sin nadie alrededor,no se oye a nadie,ni a nadie veo,solo el sonido del viento zarandeando los pinos y el agua del deshielo que baja con mucha fuerza por los arroyos.La subida de temperatura ha derretido casi toda la nieve,pero algo queda.Un torpe sapo se cruza en mi camino,llueve,no hace frío,estoy en la gloria.
Sigo ascendiendo,ganando altura,más nieve,más lluvia,más viento,frío,la niebla desdibuja el paisaje a pocos metros de mi,apenas se ve el sendero a seguir y cuesta caminar.En el Collado del Piornal a 2075m,compruebo que estoy complétamente solo,no se ve nada ni a nadie,la lluvia y la niebla lo ocultan todo,momento de indecisión,espero unos instantes a ver si alguien más llega,pero no hay nadie mas hoy por aquí,las manos comienzan a dolerme a causa del frío,cambio de guantes a unos más serios y sigo esperando.
Después de un rato azotándome el viento y la lluvia decido no continuar,me doy media vuelta,dejo la cima para otro día,hoy he tenido suficiente disfrute.
                                                                         Fuente de la Campanilla
                                                                         Collado del Piornal