29 jun 2010

HOZ DEL RÍO GRITOS

Pasamos la noche en el rincón de Valeria con la amenaza de tormentas que daban los del tiempo,pero se quedo en cuatro gotas que calleron mientras cenábamos a la luz de los frontales.
María tenía una especial ilusión por dormir esa noche en el campo,no todos los día se estrena saco de dormir.

La mañana siguiente salió soleada y con buena temperatura,María insistió en ir a la Cueva de la Tierra Magra y nos guió hasta ella por el sendero medio oculto por la hierba.Al llegar,comentó que de esixtir los fantasmas ,debían vivir en esa cueva y decidida,nos hizo entrar hasta el fondo en busca de ellos.

Después de la visita a la cueva nos pusimos en marcha con la escalada;Patri comenzó subiendo la primera vía del día de V grado sin ninguna dificultad y en la comodidad de la reunión de esta vía,practicó ya metida en faena,la delicada maniobra de pasar la cuerda por las argollas de la reunión.Mientras,María hacía amigos a la sombra de los chopos con un nene de padres también escaladores.
Así,fuimos subiendo varias de las bonitas vías que hay en esta escuela,todas las que hicimos de V y V+ hasta que después del descanso de la hora de la comida,retomamos la escalada,queríamos hacer algo de más grado pero una tormenta nos hizo desistir y dejarlo para otro día.
Buen fin de semana de escalada que dio mucho de si en compañía de la familia.



              

21 jun 2010

CERCEDILLA-FUENFRÍA-COTOS

La sierra no defrauda y la ruta del Sábado menos aún,hago caso omiso de los planes de Javi de ir a la CDC y me voy solo a la sierra.
La ruta en el GPS me lleva a ascender desde Cercedilla al puerto de la Fuenfría,según voy ganando altura el cielo se va cubriendo con nubes negras que amenazan lluvia y en el collado que separa la vertiente madrileña de la segoviana sopla un viento frío que me hace parar a ponerme algo más de ropa para el descenso.
El camino gira a la derecha adentrándose en un espeso bosque de pinos,donde un corzo saltarín se me cruza delante de la bici llevándome una gran sorpresa y alegria al verlo,no todos los días se lleva uno este premio.
El tramo que va desde la carretera que sube a Navacerrada por la vertiente segoviana hasta Cotos es una auténtica delicia para los sentidos;el sol calienta el aire abriéndose paso entre las ramas de los pinos dejando la temperatura perfecta para afrontar la dura subida que me queda por delante.Sigo ganando altura sin parar de pedalear y sin cruzarme con nadie en toda la subida,el camino cada vez está peor,debido al destrozo ocasionado por las máquinas que trabajan en la zona cortando pinos.No me queda más remedio que empujar la bici unos metros hasta que me doy cuenta que junto al camino,hay un estrecho sendero el cual me llevara ya sin detenerme hasta Cotos.




De la bajada,que contar:desde el puerto de Navacerrada sendero Wishler sin hacer mucho el loco ya que voy solo hasta Cercedilla,eso si,mojado total por la cantidad de agua que hay,lo que hizo que me gustara aún más este sendero.
Al final 46 km en el cuenta y unos 1250 metros positivos de desnivel.
Aquí teneis el Track:

GPSies - Cercedilla_Fuenfria_Cotos_Navacerrada

15 jun 2010

V MARATÓN ALCARRIA BAJA PASTRANA

En el V Maratón de Pastrana se dieron todos los ingredientes posibles para que saliera una de esas rutas duras de verdad,al menos para Javi,para mi y para alguno más que vi pasarlo mal en el recorrido.
La lluvia castigó,especialmente el Sábado toda la zona,lo que hizo tomar a la organización la acertada decisión de acortar de 70 km a 55 el recorrido, menos mal.
Salimos como siempre muy rápido para no coger posibles embudos en los primeros senderos,pero cuando comenzamos a rodar por los caminos ahí estaba el barro para avisarnos de que la cosa no sería fácil,que esta vez  no nos dejaría rodar sobre los caminos sin pagar caro el sobreesfuerzo.En algunas zonas el barro se pegaba a las ruedas de tal forma que era imposible dar una pedalada hasta el punto de tener que echarse la bici al hombro hasta llegar a mejor zona,desatascar los pases de rueda y continuar.
Cuando empezó a calentar el Sol fue peor,ya que el suelo desprendía la humedad retenida,lo que te hacía sudar a chorros con el consecuente riesgo de deshidratación.
El recorrido muy bueno y para todos los gustos,con sus senderos de bajadas trepidantes y subidas de larga duración que con el barro se hacían penosas.En la última subida sucedió la anécdota del día;escuché a lo lejos unos gritos de dolor tremendos,yo me pensaba lo peor,alguna caída grave,cuando llegué al lugar encontré a un ciclista tendido en el suelo con  calambres muy serios en las dos piernas,con la ayuda de otro compañero que también paró,le dimos de beber y le ayudamos a estirar,al poco rato se recuperó y pudimos seguir la marcha.
Los últimos kilómetros se hicieron duros de verdad hasta el punto de casi abandonar antes de la última subida,en un momento psicológicamente duro cuando ves el pueblo al lado y el camino toma dirección contraria y sabes que queda la peor subida,pero finalmente tomo la decisión de seguir hasta el final.
Javi por su parte llega a meta con una pájara de las de no poder ni subirse a la bici,aun asi me saca 25 minutos de diferencia.

Javi en la última bajada(foto cogida a ramountain del foro mtb)



Llegando a meta


La bici de piedra

8 jun 2010

TOCANDO PIEDRA

El Sábado fuimos Patri ,Alba y yo a un pequeño canchal equipado que hay en la vega del Tajuña,la idea era ir a algún sitio cerca de casa y con vias facilitas para ver que tal responde mi pié a la presión de los pies de gato y a las posturas forzadas que exige la escalada.
Después de casi dos meses de reposo,me pongo el arnés,los gatos,magnesio,Patri me asegura y comienzo a subir con alguna molestia,pero después de la segunda chapa,la tensión hace que me olvide de ellas,descanso un poco y empiezo a disfrutar del tintineo de los mosquetones golpeando en la pared,del olor de la cuerda,del paisaje ¡he vuelto! pienso mientras progreso por la pared con menos dificultad de lo que pensaba.
Mientras mis compañeras de cordada me indican desde el suelo los pequeños agarres que se me escapan a la vista en los que ellas se agarrarían después cuando les llegó su turno.
Subimos tres de las vías que hay aquí,incluso subimos una que en otras ocasiones se nos ha resistido.
Un saludo a todos.





3 jun 2010

PICO PEÑALARA 2429M


La cumbre de Peñalara se encuentra en la Sierra de Guadarrama y es el techo de la Comunidad de Madrid.
En muchas ocasiones he planeado subir pero por unas cosas u otras siempre he terminado dejandolo para otra ocasión pero hoy era el día.
Comienzo a caminar desde el puerto de Cotos,situado a 1827 metros de altitud,el cielo está casi cubierto de nubes,algunas de ellas pueden dar lugar a alguna tormenta,pero se ven alejadas.La temperatura es de 23ºC.
Hasta la Laguna Grande de Peñalara me encuentro a multitud de familias con niños que han venido a la montaña a pasar este Jueves festivo.Camino a la laguna de los claveles y después de haber superado un fuerte desnivel,me detengo unos instantes a contemplar el grandioso paisaje que se presenta ante mi,con las pequeñas lagunas reflejando como espejos las laderas aun nevadas de Peñalara.


El sendero se torna un poco comprometido si sigues la cresta que une el Risco de los Pájaros (2334m) con el Risco de los Claveles(2388m) pero hoy no hay nieve en esta zona y tomando las precauciones oportunas la paso sin problemas.



Después de este tramo solo queda caminar por un sendero hasta llegar a la cumbre de Peñalara,aquí,paro un buen rato a degustar un buen bocadillo de salchichón sentado en una piedra,a deleitarme con la inmensidad que tengo ante mi y a disfrutar de la libertad que se siente en las montañas.¿hay algo mejor?.




Un saludo a todos.