3 jun. 2010

REPORTAJE DE CUATRO TELEVISIÓN SOBRE ENTREVÍAS.

He enviado este comentario a Cuatro televisión con respecto al reportaje que emitieron sobre mi barrio,Entrevías.


DEL BARRIO.

He dejado pasar varios días,meditando profundamente sobre el tema y hoy,me decido a perder un poco de mi tiempo para escribir en este espacio sobre algo que ha agitado mi sosegada esixtencia y mi tranquilo pasar de los días como morador,desde hace ya 37 años días aquellos en los que llegue a este mundo, en una de las domingueras que da título a este reportaje pero no contenido.

De manos de reporteros de dudoso talento nos llega esta aberración e insulto a todo un barrio luchador y trabajador,barrio en el que convivimos héroes mayores de 80 años,auténticos supervivientes obreros que construyeron con sus propias manos el lugar donde aun viven,algo que muy pocas personas han hecho ni nunca harán en sus vidas,por otro lado,jóvenes que dan el relevo generacinal en estas casas en las que hemos querido seguir viviendo y crear nuestra nueva familia aquí,donde hemos vivido toda la vida,desoyendo cantos de sirenas que ofrecían pisos nuevos en ensanches,de chalets en no se donde,todos ellos decorados con la sota,caballo y rey de IKEA.Se esta mejor aquí,con los amigos de siempre,con la familia.

Lo que no me explico es como llegaron aquí las mentes prodigiosas que crearon "el reportaje".Debe ser que en busca de alguna sustancia que les avispara el ingenio dieron con los cuatro que aparecen en las imagenes, se hicieron amigos de ellos y entre negocio y negocio pactaron el programa.Esta teoría mía es la única que encuentro para dar algo de sentido al asunto.

Encontraron una caja llena de bonitas manzanas y lo único que se les ocurrio fué fijarse en las cucarachas que intentan apoderarse de ellas,pudrirlas con su presencia trepando por la escurridiza caja de madera que las contiene.

No fueron capaces de adentrarse en el barrio,en las domingueras,hablar con vecinos de las casas bajas,artistas,pintores,artesanos ,músicos,trabajadores,madres,padres,niños,abuelos que aun sacan su sillas a la puerta para charlar con los vecinos de toda la vida,no fueron a la plaza de la Suegra,al kiosco de Luis,a la Cooperativa de vecinos,etc...

Total,pintaron un cuadro con los ojos cerrados por la falta de información y lo que les salio fue una mi....

Un saludo a todos y que vivan las domingueras.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Llego aquí desde el blog de mi colega Karkajadas, con quien comparto muchas de mis experiencias en montaña.
    No ví este reportaje, pero vamos, por lo que comentas, ya lo dices todo...¿Te respondienron?
    Yo me he criado en valleKas (sin con K, ya sabes, jejeje)y tanto el Valle del Kas como Entrevías han estado siempre íntimamente ligados, de hecho, hice parte de la EGB en el "Giner de los Rios", seguro que lo conoces.
    No me he ido del barrio del que estoy muy orgulloso ser, y como tal, me fastidia por no decir básicamente "me jode", que periodistas de pacotilla digan de él lo que les interesa.

    Bueno, que me enrollo !!!

    Nos vemos en los montes, o por el barrio ;-)

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola diego:
    Ante todo gracias por visitar el blog.
    Que decirte del Giner,claro que lo conozco,pasé unos cuantos años jugando a balonmano y enseñando a chavales en el.
    Respecto a lo de Cuatro,me consta que han recibido muchisimas quejas de gente del barrio y no se han pronunciado al respecto,supongo que irán sobrados y no les importa que cuatro gatos que somos les critiquen,asi es la vida.
    Saludos desde Entrevías.

    ResponderEliminar

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO SELECCIONANDO PERFIL ANÓNIMO O SI TIENES CUENTA GMAIL O GOOGLE SELECCIONANDOLA EN PERFIL.GRACIAS